Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/14/d725910972/htdocs/InnovacionEscenica/clickandbuilds/WordPress/MyCMS2/wp-content/plugins/a3-lazy-load/admin/admin-interface.php on line 387
Visita al espacio de representación - Sala B del Teatro Cánovas - Innovacin Escnica

Visita al espacio de representación – Sala B del Teatro Cánovas

Hacemos una de nuestras primeras visitas al espacio donde desarrollaremos el proyecto: la Sala B del Teatro Cánovas. A pesar de su pequeño tamaño (unos 12m de largo por 5,5m de ancho), el espacio se presta a una representación no convencional. Como es multifuncional, pueden retirarse las gradas y dejar todo el espacio disponible para el espectáculo. Hay varas (barras electrificadas donde colocar focos) en todo el espacio, lo que permite realmente poder aprovechar cada rincón de la sala.

Nuestra propuesta para Retrotopía es que los espectadores no se sienten durante el espectáculo, si no que naveguen a través de una instalación. El espacio es fundamental para contar esta historia, fuertemente apoyada en la imagen y en la exploración.

El espacio es fundamental para contar esta historia, fuertemente apoyada en la imagen y en la exploración.

En esta visita hablamos con Antonio, el jefe técnico de la sala, que nos habla de las posibilidades y limitaciones, además de la dotación disponible. Para nosotros es importante incorporar en la historia no solo el espacio de representación (Sala B), si no espacios aledaños y de entrada al teatro. Puesto que esto se escapa al espacio que normalmente suele ocupar una compañía, hay que estudiar las necesidades al detalle junto a los gerentes del teatro.

La visita nos confirma algunos interrogantes que ya teníamos, y que tendremos que ir resolviendo conforme vayamos diseñando la propuesta escenográfica:

  • ¿Cómo vamos a gestionar los grupos de espectadores? ¿Por dónde transitan?
  • ¿Hasta qué punto vamos a poder utilizar los espacios de tránsito como parte de la historia?
  • ¿Cómo podremos fragmentar un espacio tan reducido en un espacio diferenciado a cada etapa del camino del espectador?

Seguimos trabajando.

Newsletter

Categorías

Últimas noticias

2017-12-08T17:55:10+00:00